18/6/16

Evento: Renault Pasión Tour en el Circuito del Jarama

Durante hoy y mañana tiene lugar el evento "Renault Pasión Tour" en el circuito del Jarama.


No sé si aún estarás a tiempo de apuntarte... Por si acaso, entra en su web, pasiontour.renault.es e inténtalo. ¡Merece la pena!


Puedes apuntarte a varias pruebas. Yo he hecho una prueba en circuito y una prueba offroad, pero hay también una entre conos, y varias más a las que no hay que apuntarse previamente: frenada de emergencia, circuito de karting, una zona de escalada, un simulador de vuelo, zona de tiendas, los tan de moda food-trucks, un coche de fórmula 1 y varios coches de competición más, una zona de información y unas cuantas cosas más, y por supuesto la gama Renault casi al completo (que ya se podían haber estirado y traer un Scénic nuevo, que en el vídeo que te ponen allí sí que aparece). Además, con la entrada te dan un regalo de bienvenida, y otro también en la zona de las food-trucks.


Hay que agradecer a Renault que haya organizado un evento de tales características, con actividades para todos los gustos, pero algunos detalles de organización se pueden mejorar: las colas para las actividades sin registro previo son interminables, el parking está lejos de la entrada (y aunque hay un par o tres de unidades del Zoe que te llevan y te traen, no son suficientes para la demanda, y se puede ir andando pero hay un trecho), algunas actividades no están bien señalizadas, y la zona para hacer cola tampoco. Pero vamos, son pequeños detalles que no ensombrecen un gran evento.


La prueba en circuito la hice con un Renault Talisman 1.6 dCi de 130 CV y cambio automático. El comportamiento del coche no admite críticas (no olvidemos que es una berlina de tamaño considerable, no un deportivo), y el ESP actúa cuando de verdad hace falta; lo que no me terminó de convencer del todo fue su cambio automático porque no cambiaba cuando yo quería (tampoco teníamos mucho tiempo para adaptarnos). Rodar en circuito es una gozada siempre, y sobre todo cuando ya lo conoces aunque sea poco. De hecho pude adelantar a bastantes coches en pista, ¡y eso que sólo se dan dos vueltas! Aquí hay disponibles varias unidades de toda la gama, desde el pequeño Twingo hasta un estupendo Clio RS.


La prueba offroad la hice con el Kadjar (es el único disponible) en versión dCi de 110 CV con tracción 4x4 y cambio manual (sorprendentemente), y consiste en un circuito sobre tierra que hay fuera del circuito, en la zona de las gradas. Todo bien, y de hecho puedes ver con tus propios ojos que un SUV pasa por más sitios de los que pueda parecer. Pero nuestro conductor nos dejó hacer solamente media prueba a cada uno, y estuvimos fuera del coche muchísimo tiempo viendo cómo los de los demás coches hacían mucho más recorrido. Muy mal, señor de Renault, muy mal. Entiendo que esté harto de hacer el mismo recorrido todo el día, pero es su trabajo.


Lo dicho, si estás a tiempo, apúntate ya. El resto de las fotos, aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!