9/5/16

Novedad: Citroën C4 Picasso (restyling)

Llega la primera actualización para el Citroën C4 Picasso.


Las dimensiones no varían (sigue midiendo 4,44 metros de largo), ni tampoco el maletero (537 litros con los asientos en la posición más retrasada), siendo los cambios únicamente estéticos y de equipamiento. Por fuera, incorpora un nuevo frontal, compartiéndolo ahora con el Grand C4 Picasso (que también se renueva, puedes consultarlo aquí). Nueva parrilla, nuevos faros, y nuevos paragolpes, con nuevos faros antiniebla y nuevo embellecedor cromado en forma de C. Además, las luces diurnas (las "cejas") ahora van enmarcadas por dos tiras cromadas que parten de los chevrones del logotipo de Citroën (como en el Grand C4 Picasso anterior).


En la parte posterior, son nuevos los pilotos para las versiones básicas, incorporando un nuevo efecto 3D (los que llevan ledes se mantienen como estaban). También son nuevas las llantas de aleación de 17 pulgadas y la posibilidad de pintar el techo y las carcasas de los retrovisores en negro, creando efecto bicolor. Por último, se ofrecen tres nuevos colores para la carrocería: Azul Lazuli, Arena y Gris Acero.


En el interior, nueva pantalla central (de 7 pulgadas, al igual que la anterior, pero de funcionamiento mejorado) y pequeños cambios decorativos. Ahora, además del estándar, hay tres combinaciones interiores más, llamadas Wild Blue (con asiento del copiloto plegable y asientos con masaje, tapicería azul y elementos cromados), Dune Beige (con tapicería gris, cuero Nappa en opción, asiento del pasajero con reposapiés extensible y reposacabezas con más regulaciones) y Hype Grey (con cortinillas y luces de lectura traseras, tapicería negra y gris y salpicadero gris).


El equipamiento también incorpora novedades, como son el portón manos libres, sistema de infoentretenimiento compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación 3D, "Citroën Connect Box" con llamada automática y asistente personal, sistema de reconocimiento de señales, alerta por cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, alerta de colisión, sistema de frenada automática, y control de crucero adaptativo con función de parada (esto sólo en la versión BlueHDi 150 EAT6).


La gama mecánica no varía, siendo novedad la posibilidad de incorporar la caja automática EAT6 con el motor de 130 CV de gasolina. Por tanto, hay tres motores de gasolina (1.2 PureTech 110 CV manual, 1.2 PureTech 130 CV manual o automático y 1.6 THP 165 CV automático) y otros tres diésel (1.6 BlueHDi 100 CV manual, 1.6 BlueHDi 120 CV manual o automático y 2.0 BlueHDi 150 CV manual o automático).


Por tanto, una ligera actualización estética y de equipamiento para seguir siendo el monovolumen compacto más vendido en España. Se fabrica en Vigo, y se pondrá a la venta tras el verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!